Frente a una de las "esquinas" del Parque Lezama hay una casona con este mural que le da un significado distinto al Mundial de Fútbol, considerándolo una forma de evadir y ocultar realidades nacionales, a partir de un evento deportivo que cobra relevancia excesiva en los medios de comunicación.
Fotógraf@: Elena Stephens Lugar: frente al Parque Lezama, San Telmo, Buenos Aires, Argentina. Fecha: 2010/06/20
Paseando de noche en las cercanías del Congreso encontramos esta manifestación pacífica por los derechos de los pueblos originarios en general, y por el pueblo mapuche en Chile en particular, a quienes se les aplica la ley anti-terrorista. Para saber más sobre el tema pueden leer esta entrevista.
Fotógraf@: Elena Stephens Lugar: plaza del Congreso, Buenos Aires, Argentina. Fecha: 2010/06/29
En la esquina hay una panadería de barrio, la que fue decorada con estos dibujos en su muro exterior, al parecer con el objetivo de atraer a los clientes.
Fotógraf@: Elena Stephens Lugar: calle Arica con 5 de Abril, Estación Central, Santiago, Chile. Fecha: 2010/05/02
Estos edificios y sus murales son parte de nuestra ciudad, imágenes de mis idas y venidas a Estación Central y Maipú desde pequeña... son parte de la historia.
Fotógraf@: Elena Stephens Lugar: Villa Francia, Estación Central, Santiago, Chile. Fecha: 2010/05/02
Fruto de la cooperación entre la Embajada de Dinamarca en Bolivia, The Animation Workshop, la Fundación Solón Romero y la Comunidad de Animadores Bolivianos, “La Abuela Grillo” es la adaptación de un mito del pueblo ayoreo sobre la problemática del agua. Para su desarrollo, ocho artistas Bolivianos fueron becados durante cinco meses en Dinamarca bajo la dirección del animador francés Denis Chapon.
Con música de Luzmila Carpio, destacadísima artista Boliviana y actual embajadora de su país en Francia, esta maravillosa y cantora abuela nos transporta al mágico bullicio de las calles Paceñas, los valles y los paisajes andinos de Bolivia, que bien pueden ser los de cualquier pueblo de nuestros países amenazado por el cambio climático y la avaricia humana. Un bello y conmovedor trabajo que vale la pena ayudar a difundir.
En un desvío por la calle de Atocha, camino a la Taberna de Los Cons- piradores, pueden encontrar esta hada madrina. Si se portan bien les puede conceder un deseo...
Fotógraf@: Elena Stephens Lugar: calle de San Pedro, Madrid, España Fecha: 2010/04/23